¿Crees que tu presencia en las Redes Sociales no es necesaria?, ¿no sabes si su uso mejora tus ventas o la imagen de tu empresa?
No te engañes, el beneficio de estar presente en Redes Sociales puede no ser directo o medible en tiempo real, pero la no presencia se puede percibir como algo negativo ¿tenemos algo que ocultar?, ¿no queremos relacionarnos con nuestros clientes?. Debemos escuchar lo que se dice de nosotros tanto en blogs como en medios sociales (reputación online), esto nos permitirá reaccionar a tiempo e impedir que se dañe nuestra reputación llegar de forma sencilla y rápida a un gran número de posibles clientes mediante ofertas, cupones, campañas, etc.
Fuente: Andrés Toledo, PuroMarketing
Grouplance le ofrece un servicio de marketing en redes y buscadores integral.
Internet está lleno de páginas web pero difíciles de encontrar y una vez conseguido esto, difíciles de usar y convertir su inversión en algo rentable. Esto suele suceder por una mala planificación tanto de estructuración y usabilidad del propio portal como de la creación de su contenido sin tener en cuenta las palabras clave que debemos utilizar y cómo las debemos usar. Para ayudar en esta tarea, surge el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web, técnicas que nos van a ayudar a posicionarnos en los principales buscadores.
Los buscadores modifican continuamente los algoritmos de posicionamiento para evitar indexar webs que no se lo merecen o por contenidos poco relevantes o por usos de técnicas engañosas para los robots que utilizan dichos buscadores.
Es por ello que hay que actualizar continuamente las técnicas, pero hay factores invariables como la utilización de palabras relevantes acordes a nuestor contenido (keywords), una buena url que nos describa con claridad, enlaces intercambiables con blogs y otras webs, etc.
Por ello, lo primero que hay que hacer es establecer las prioridades de nuestro portal, informativo, venta, captación, a quién va dirigido y estudiar sus búsquedas. Una vez establecido esto procedemos a utilizar las palabras clave más apropiadas, crear landing pages que ampliarán nuestro espectro de búsqueda, damos de alta en buscadores, creamos una rede de enlaces, etc. Este proceso debe ser constante ya que la red evoluciona y los intereses del público varian.